Psicóloga especialista en ruptura de pareja

¿Cómo te puedo ayudar a superar una ruptura de tu pareja?

Cuando rompemos con nuestra pareja, o nuestra pareja rompe con nosotros entramos en un proceso de duelo.

Este tipo de duelo implica una reacción emocional que vivimos ante el final de una relación sentimental, o bien, cuando sentimos que la relación ha terminado que conlleva mucho dolor y sufrimiento. Esta reacción provoca una serie de manifestaciones psicológicas, cognitivas, sociales y conductuales.

Yo te puedo ayudar a conocer sobre el proceso que estás transitando y cómo impacta en tu vida. Te acompañaré en la gestión de todas las emociones que aparecen cuando vivimos una ruptura de pareja, para que puedas recolocar a esa persona que ya no forma parte tu vida y a que puedas avanzar.

¿Cómo trato la terapia para superar la ruptura sentimental?

La ruptura de pareja es la pérdida del vínculo que nos une con la otra persona, a diferencia del duelo por la muerte de un ser querido, está sigue en el mundo y esto es una circunstancia que dificulta el proceso.

Para acompañarte en este tipo de duelo indagaremos en cómo ha sido la historia con tu pareja, en conocer tu estilo de apego así como tus creencias sobre el amor y las relaciones.

Este es un espacio de seguridad para ti en el que te acompañaré para que puedas conectar con los sentimientos que aparezcan y te des el permiso para expresar tu sufrimiento sin juicios.

Identificaremos tus fortalezas para que poco a poco puedas ir reconstruyendo la relación que tenías con tu pareja, elaborar el resentimiento, dejar ir para liberarte y poder continuar con tu vida.

¿Por qué es bueno acudir a un psicólogo para tratar el duelo por ruptura de pareja?

Porque vivir la ruptura de una pareja puede ser una experiencia muy dolorosa, poder contar con el apoyo y acompañamiento de un profesional hará que el camino para afrontarlo sea un poco más fácil.

Esta terapia te puede ayudar si tienes alguno de estos síntomas

Ante la ruptura de tu pareja entra dentro de la normalidad presentar ciertos síntomas, que de forma progresiva irán desapareciendo a medida que se vaya afrontando el proceso del duelo.

En cambio, si estos síntomas son muy intensos y se mantienen en el tiempo afectando a las distintas dimensiones de tu persona (física, emocional, social, conductual, cognitiva y espiritual) sería recomendable que te pongas en manos de un profesional.

Algunos de los síntomas son:

  • Tristeza profunda y pensamientos recurrentes sobre tu pérdida
  • Menos capacidad de concentración
  • No poder aceptar la pérdida
  • Falta de sentido de la vida y vacío
  • Soledad 
  • Aislamiento social
  • Dificultad para disfrutar de la vida o para recordar vivencias positivas con tu ser querido
  • Problemas para llevar a cabo las actividades del día a día
  • Sentimiento de culpa
  • Falta de valía personal

Preguntas frecuentes

¿Volveré a encontrar otra pareja y gustaré a alguien?

En un inicio es normal tener este tipo de miedos y de pensamientos, pero la realidad es que a medida que avances en tu proceso estos sentimientos se irán diluyendo y comprobarás que puedes rehacer tu vida y tú podrás decidir si quieres tener una pareja o no.

¿Conseguiré olvidarle/a?

Podrás dejar de sufrir tras un trabajo terapéutico, pero las experiencias vividas con la persona continuarán en tu recuerdo sin que te genere malestar. Se trata de mirar al pasado desde una mirada serena.

¿Volveré a ser feliz?

Si te propones superar y trabajar la ruptura puedes llegar a recuperar tu felicidad. Trabajar la ruptura en acompañamiento de un profesional hace que el camino hacia el bienestar sea más fácil.

Entra aquí y solicita tu TERAPIA ONLINE