¿Cuál es la experiencia de mis pacientes tras mis terapias online?

Cristina Lozano

«Hola, me llamo Cristina y soy Consultora de Business Intelligence.

Me gustaría comenzar este escrito compartiendo que Patricia ha marcado un antes y un después en mi vida.

Contactar con ella ha sido probablemente una de las mejores decisiones que he tomado, no solo por el hecho de animarme a empezar una terapia que necesitaba si no por elegir realizarla con ella.

En mi caso el nivel de ansiedad al que llegué provocó que mi vida estuviese totalmente condicionada a este malestar psicológico, que terminó siendo físico.

Recuerdo cómo gente que se empezó a preocupar por mi situación me instó a ponerme en contacto con algún psicólogo, entonces comenzó una búsqueda a través de Internet y de recomendaciones que para mí fue frustrante ya que no conseguía encontrar a nadie que me diese la suficiente confianza para comenzar un trabajo de autocuidado que tanto necesitaba.

Gracias a una amiga en común conocí a Patricia, que con una primera llamada de toma de contacto ya consiguió arrojar en mí un sentimiento de esperanza respecto a un cambio en mi forma de ver la vida, no sé si fue su voz, su empatía, su respeto hacia mi situación, pero consiguió llegar donde ni yo misma era capaz de mirar por miedo a lo que me estaba pasando.

Reconozco que me costó mucho dar el paso, pero también noté enseguida que algo estaba cambiando en mi forma de afrontar los sentimientos, las situaciones…

Gracias a Patricia he conseguido herramientas suficientes para solucionar muchos aspectos negativos que a día de hoy sigo utilizando. Incluso adquirí un interés especial por la psicología y tiempo después de realizar la terapia online con ella sigo leyendo, aprendiendo y por supuesto cuidándome. 

Con ella he aprendido muchísimo, cosas tan importantes como saber de dónde puede venir un miedo, a tomar perspectiva de las situaciones, a respirar, a soltar, a tener un diálogo positivo hacia mi misma y a vivir de otra manera, más tranquila, más conmigo misma.

Después de esta experiencia la recomiendo absolutamente a todas las personas que me comentan que tienen algo dentro que les incomoda, que necesitan solucionar, porque además de ser una excelente profesional es una persona maravillosa, de ese tipo de personas que desprenden algo de magia y de las que te hacen sentir a salvo estando cerca.

Solo puedo agradecer a Patricia todo el tiempo que dedicó conmigo, he intentado buscar las palabras pero es imposible describir la sensación de haber pasado aquel tiempo en el que me ayudó tantísimo.

Jamás podré olvidarme de todo lo que me ha enseñado.»

Blanca Romero

«Me llamo Blanca Romero soy consultora de marketing digital.

La razón por la que acudí a Patricia hace ya un año y medio fue porque me la recomendó una amiga y no podría estar más contenta con la decisión que tomé.

En mi proceso me ha ayudado muchísimo a enfrentarme a traumas de la infancia que tenía enquistados, así como retos que tengo ahora en mi vida adulta que me generan mucho malestar.

Patricia me da herramientas para autocuidarme, me ayuda a desarrollar mi asertividad, a tomar consciencia de mis emociones y entender mejor de dónde vienen, en especial las que me desregulan como son la ira y la tristeza sobre todo.

Y gracias a ese foco, soy un poco más capaz de calibrarlas y anticiparme a ese punto que yo llamo “lugar sin retorno”, donde estallo y me invade un malestar y ansiedad enormes. Gracias a este proceso con Patri, he mejorado mucho y tengo menos momentos de este tipo.

Me encanta la terapia online con ella porque lo hace desde un cariño y una escucha que invita a abrirse y sentirte en un espacio de absoluta confianza.

Me da claves para avanzar en mi vida desde distintos ángulos, tanto en el ámbito personal y familiar como en el profesional, a reflexionar sobre las creencias limitantes que me cuento en el día a día, que dificultan que avance hacia los sueños que quiero cumplir.

Un ejemplo concreto de cómo me ha beneficiado nuestra terapia es la mejora de mis relaciones personales, sobre todo con mi familia y con mi pareja. La comunicación es más serena, más amable y me siento más cerca de ellos.

La recomiendo a cualquiera que necesite poner nombre y raíz a lo que siente, a conseguir formas sanas de entenderte y de relacionarte contigo misma y con los de alrededor, a poner límites, a frenar situaciones que nos desbordan.

Porque la vida que vivimos es la misma, pero tú puedes cambiar la perspectiva y el desde donde la transitas.»

Bea Sanz

«Hola, me llamo Bea y soy emprendedora.

Antes de empezar a trabajar con Patricia sentía que estaba funcionando como un robot en mi vida, gestionando las obligaciones básicas y el trabajo, que además en lugar de mejorar, con el dolor empeoraba según iban pasando las semanas.

Conocí a Patricia buscando ayuda para superar el duelo por la muerte repentina de mi perra.

Pregunté a varios amigos para que me recomendaran algún profesional y cuando me hablaron de ella pensé que por su sensibilidad con las emociones y su capacidad de escucha, iba a ser la persona idónea para tratar un tema así, en el que encuentras tan poco apoyo, como es la muerte de tu compañero de vida, tu perro.

Sus sesiones de trabajo son muy dinámicas: realizas ejercicios personales, te recomienda lecturas, y aprendes un montón de herramientas para gestionar situaciones/emociones. Cuando acabas la sesión sientes que te has quitado el peso de una mochila llena de piedras. 

Llevo años recomendando a Patricia a amigos y conocidos porque es una profesional con la que puedes hablar de cualquier temática (no solo de duelo), que tiene muchísimos recursos para enfocar los diferentes problemas que le vayas a contar, que es natural en su trato, cariñosa y empática con tus emociones, y sientes que de verdad se preocupa por ayudarte a encontrarte mejor.»

Alicia

«Hola me llamo Alicia, tengo 35 años y soy maestra de primaria.

Antes de conocer a Patricia me encontraba en un momento muy difícil. Mi vida había dado un cambio enorme tras tomar voluntariamente una decisión drástica para mejorar mi vida que me estaba sin embargo costando gestionar con mi entorno más próximo.

Arrastraba sentimientos de culpabilidad que no me dejaban disfrutar de la situación que yo misma había elegido.

Conocí a Patricia por medio de una amiga que había trabajado con ella y me animé a contactar.

Tras la primera conversación con Patricia, me decidí a comenzar las sesiones de terapia online porque ya en esa primera llamada me transmitió calma y me sentí muy cómoda explicándole lo que me pasaba. Y así ha sido a lo largo de todas las sesiones con ella.

He podido tratar todo lo que me hacía sentir mal y en este tiempo me he dado cuenta de muchos preconceptos erróneos que tenía sobre los límites que podemos poner en las relaciones, sobre la culpabilidad y el castigo, el cuidarse y respetarse a una misma…

Destacaría que incluso me he sentido cómoda contándole cosas que sentía “inconfesables”.

Sin embargo, lejos de sentirme juzgada, esos pensamientos y sentimientos han sido acogidos, comprendidos y analizados con cariño y respeto.

Recomiendo a Patricia porque es una persona muy cercana, con quien te sientes cómoda a la hora de expresarte y compartir lo que sientes.

Pero sobre todo porque ha sabido recoger situaciones, sentimientos o aspectos que hemos trabajado en sesiones anteriores, relacionarlas con planteamientos que yo exponía en una sesión posterior y lograr una reflexión sobre cómo podía haber conexiones entre esos dos momentos.

Y eso precisamente, el darme cuenta de cómo funciona mi pensamiento, para parar aquello que me hace daño o potenciar aquello que sí me aporta, me ha hecho crecer mucho como persona que se conoce a sí misma, se escucha y busca lo que quiere o necesita.»

José Miguel Serrano

«Hola, me llamo José Miguel y soy abogado.

Durante un par de años he estado trabajando con Patricia, por problemas serios de apego que venía arrastrando durante toda mi vida, lo que me provocaba fracaso tras fracaso en mis relaciones sentimentales.

Las sesiones con Patricia y la terapia me han servido para poder conocer el origen del problema, para afrontarlo con las herramientas oportunas, pudiendo analizar y asumir sus síntomas y para evitar que se reproduzca en un futuro.

La empatía y profesionalidad de Patricia se han hecho patentes en cada sesión. Con su trabajo, ha sabido enseñarme a encontrar la respuesta a muchas dudas que tenía antes respecto de lo que me ocurría.

Si algo tendría que destacar de Patricia es su humanidad, su serenidad y su capacidad para transmitir tranquilidad y seguridad.

Creo que puedo asegurar que soy una persona mucho más completa después del trabajo que hemos hecho juntos, y por eso la recomiendo.»

Andrea García

«Me llamo Andrea, tengo 26 años, y me dedico actualmente al diseño de interiores, aunque he estado toda mi vida dedicada al comercio, trabajo que mentalmente requiere mucho esfuerzo y desgaste.

Esto se me juntó con problemas que venía arrastrando desde mi infancia y que hizo que todo explotara en un momento. Antes de trabajar con Patricia estaba a punto de tirar la toalla, con unos ataques de ansiedad de hasta tal punto que se me dormían las manos y de casi desmayarme.

Me convencí de iniciar por primera vez un tratamiento con una psicóloga porque pensé en que tenía dos opciones, tirar la toalla del todo o gastar el último cartucho y buscar ayuda, lo que ahora mismo agradezco que haya sido la segunda opción.

Ahora pienso en todo lo que he pasado, en como estoy ahora mismo y solo puedo decir GRACIAS.

En este momento me siento bien, hay días malos por supuesto, como en todo, pero puedo controlarlo, puedo controlar mis emociones, mi ansiedad, mi alegría (que también se desbordaba por momentos). Ahora estoy en paz.

Al principio fue duro, muy duro, me enfrenté a cosas de las que no quería hablar porque solo de pensarlo me daba ansiedad y me ponía a llorar; esas mismas cosas ahora las puedo contar de una forma tranquila y bajo la aceptación. Me ha quitado un peso de encima.

Lo que más me ha gustado de trabajar con Patricia ha sido el poder hablar con una persona con la que de verdad sientes que se interesa por ti, que se preocupa, que te escucha y que quiere que te sientas mejor adaptándose a tu forma de ser y de creer.

La recomendaría 100%, de hecho ya lo he hecho. Con el texto anterior se puede saber el porqué. Es una gran profesional y a mi literalmente me salvó la vida, y se lo agradezco y se lo agradeceré siempre.»