¿Cómo te puedo ayudar con tus relaciones?
Las personas somos seres sociales y necesitamos relacionarnos con los demás. Cuando hablamos de mejorar nuestras relaciones, nos referimos a la relación con nuestra pareja, padres, hermanos, hijos, amigos, compañeros de trabajo… A veces, hay dinámicas en la forma de interaccionar con otros que provoca en nosotros malestar.
Yo te puedo ayudar a identificar cómo es la relación y las posibles dificultades que estás teniendo, para que puedas alcanzar relaciones sanas y de calidad que te proporcionen emociones positivas.
Objetivos de la terapia para mejorar tus relaciones
En primer lugar, necesito conocer cuáles han sido las experiencias más significativas en tu historia de vida con tus relaciones personales, tu estilo de apego y las herramientas que has utilizado hasta ahora para afrontarlas.
El objetivo es fortalecer las herramientas que te han servido hasta ahora e implementaremos otras nuevas para que puedas mejorar tus relaciones: aprender a poner límites, expresar tus pensamientos y emociones de una forma saludable, gestionar tus emociones, decir que no, tomar decisiones, fomentar un diálogo interno positivo, la confianza en ti y mucho más.
¿Por qué es bueno acudir a un psicólogo para tratar las dificultades en las relaciones?
Porque a veces necesitamos del acompañamiento de un profesional que nos ayude a identificar si la relación es sana o tóxica, a entrenar nuevas habilidades que nos ayuden a interaccionar con otros, a explorar y abordar temas internos que se activan cuando estamos ante ciertas personas.
En estas situaciones te ayudaría acudir a un psicólogo
Es recomendable acudir a un profesional cuando la relación pasa por alguna de estas situaciones, sientes que no sabes cómo ponerle una solución y te genera malestar:
- Tienes conflictos en tus relaciones y no sabes cómo manejarlos
- Te das cuentas que repites patrones en tus relaciones que no son saludables
- No te valoras lo suficiente y haces siempre lo que los demás quieren
- Te cuesta comprometerte y tomar responsabilidades en tus relaciones
- Dificultad para poner límites
- Miedo a la soledad
- Miedo al rechazo
- Mantienes relaciones que generan cierta angustia y no sabes cómo salir de ellas
- Habitualmente te cuesta expresar lo que piensas y sientes
Preguntas frecuentes
¿Conseguiré relacionarme de forma sana?
Siguiendo el trabajo que vayamos haciendo en terapia y practicando las propuestas puedes lograr relacionarte de una forma saludable para sentirte bien contigo.
¿Lograré salir de esta relación que no me conviene?
En terapia puedes adquirir nuestras herramientas personales que te ayuden a tomar conciencia de aquello que no nos hace felices y darte el impulso a salir de situaciones o relaciones en las que no quieres estar.
Entra aquí y solicita tu TERAPIA ONLINE