¿Cómo te puedo ayudar si estás atravesando un duelo?
Ante una pérdida significativa la sensación que podemos llegar a tener es que nuestra vida se rompe y entramos en un proceso interior de duelo.
Yo te puedo ayudar a conocer qué es el duelo y cómo te puede impactar. Te acompañaré para que puedas transitar todas las emociones que aparecen en el duelo para que recoloques en tu corazón la pérdida y puedas avanzar en la vida.
¿Cómo es mi terapia online para tratar el duelo?
A lo largo de la vida experimentamos muchos tipos de pérdidas y en todas atravesamos un duelo. En terapia me adapto a la particularidad de cada pérdida en el tratamiento.
El duelo lo trabajo a través de herramientas de counselling, como la escucha activa y la empatía en un espacio de seguridad para ti.
Durante el proceso te ayudaré a conectar con las emociones que surjan para que te des el permiso a expresar el sufrimiento que tienes dentro sin juicios.
Identificando la emoción que estés sintiendo en cada momento, poniéndole nombre y conocer qué función está teniendo en este proceso para después poderla integrar.
Además, emplearemos distintas técnicas más concretas en función de la fase del duelo en la que te encuentres.
El objetivo es que puedas lograr vincularte con tu ser querido de una forma espiritual, sin que necesites que esté físicamente presente recuperando la paz y serenidad interior.
Trabajaremos para que el sufrimiento no te bloquee, puedas conectar también con los recuerdos agradables e identificar en qué personas de tu entorno puedes apoyarte para reconstruir y continuar con tu vida.
¿Por qué es importante acudir a un psicólogo para tratar el duelo?
Porque vivir el duelo es una experiencia muy dolorosa, poder contar con el apoyo y acompañamiento de un profesional hará que el camino para afrontarlo sea un poco más fácil y evitar que se pueda cronificar.
Esta terapia online para el duelo te ayudará si tienes algunos de estos síntomas
Ante una pérdida significativa entra dentro de la normalidad presentar ciertos síntomas, que de forma progresiva irán desapareciendo a medida que se vaya afrontando el proceso del duelo.
En cambio, si estos síntomas son muy intensos y se mantienen en el tiempo afectando a las distintas dimensiones de tu persona (física, emocional, social, conductual, cognitiva y espiritual) sería recomendable que te pongas en manos de un profesional.
Algunos de los síntomas son:
- Tristeza profunda y pensamientos recurrentes sobre tu pérdida
- Menos capacidad de concentración
- No poder aceptar la pérdida
- Falta de sentido de la vida y vacío
- Soledad
- Aislamiento social
- Dificultad para disfrutar de la vida o para recordar vivencias positivas con tu ser querido
- Problemas para llevar a cabo las actividades del día a día
- Sentimiento de culpa
Resuelvo tus dudas
¿Algún día podré estar bien?
Si te involucras en este proceso de trabajo personal de una forma activa podrás lograr sentirte mejor. El hecho de comenzar con la terapia es el primer paso.
¿Sentirme mejor implica olvidarme de mi ser querido?
Sentirte mejor no implica olvidarte de tu ser querido, pues forma parte de tu vida y siempre estará en ti. No estará de forma física pero sí estará su recuerdo.
¿Estoy perdiendo la memoria?
No estás perdiendo la memoria, es normal tener poca atención y que se te olviden las cosas cuando estás viviendo un proceso de duelo. Tu atención está centrada en tu pérdida y por tanto pierdes algunos detalles de lo que pasa a tu alrededor.
¿Voy a recuperar las ganas de vivir?
Se pueden recuperar las ganas de vivir y llegar a ser feliz, teniendo en cuenta que ya no eres la misma persona porque tu vida ha cambiado.
¿Podré manejarme en la vida sin mi ser querido?
Es natural que al principio del duelo puedas tener la sensación de no saber cómo desenvolverte. Una vez que elabores el duelo sí podrás adquirir herramientas para manejarte en la vida sin tu ser querido.
Entra aquí y solicita tu TERAPIA ONLINE